dimecres, 7 de març de 2012

The Climb

Ya han pasado unas tres semanas desde que visitamos THE CLIMB. Se trata de una gran sala de escalada especializada en boulder con unos 800m2 escalables en variados ángulos y con circuitos de bloques diseñados por colores y dificultades. Un juguetito muy suculento tanto si vas a entrenar con reloj como si prefieres ir a hacer bloque con los colegas. De hecho, a finales de enero se hizo una pequeña presentación a nivel familiar (aunque hubo mucha gente) y pudimos catarlo de igual forma que un niño estrena bicicleta. Dos días después se abrió al público y la semana que viene (17 de Marzo) hace su presentación oficial con la celebración de su Open de Boulder que culminará con la premiere mundial de Welcome to the Hood.

Y como comentaba más arriba, hace tres semanas nos invadieron las ganas de visitar The Climb antes del Open. Además disfrutamos de un viernes en la Pedriza con la compañía de Talo, Roser, Dhana, el Sr. Tost, Arroita y su bloqueo, Lendi, Davilo, Lidia y más gente que se fue uniendo... Día tranquilito pero con encadenes de infarto como los de Iker estrenando Skywalker y Roser con una Placa Infinita.

Pero aunque pueda sonar bizarro, mi motivación estaba en las presas de colores de The Climb, ya que las competiciones internacionales se acercan a pasos gigantescos y esta sala me aporta, de cara a estas pruebas, entrenamientos de mucha calidad. Además, ¡me encanta el boulder, tanto en roca como en resina!
La sesión del sábado fue bastante intensa, haciendo bloques a modo competición cronómetro en mano con el consejo de Unai, que me iba mostrando los bloques a probar. Más tarde otra sesión de bloque muy divertida con Unai y las dos Saras (cada cuál más motivada, pues también se habían pegado una buena paliza por todos los paneles).El domingo teníamos menos tiempo, pero tuve el placer de equipar tres bloquecitos en el muro de competición. De nuevo como un enano, arriba y abajo con el taladro y la escalera.Dos bloques de presas amarillas y uno con agarres azules. Tres líneas que en breve desaparecerán para dejar sitio a la ansiada competición del 17 de Marzo. Mientras, Sara acababa de dejarse la piel, literalmente, después de dos días de rocodromo y uno de granito (pero ya va haciendo buen callo jeje).Ya con prisas pude encadenar los tres (en el azul tuvimos que cambiar una presa). Y de postre encadené un bloque que el día anterior se me resistió!

Para cerrar el post el vídeo de la preabertura:

The Climb Parte 3 from back to the primitive on Vimeo.

dilluns, 5 de març de 2012

Targassonne: contacte picant




Aquest ha estat la segona vegada que visite Targassonne. La primera fou fa 4 o 5 anys… ja era hora de tornar, no? ;-)

Així que divendres a la nit ens varem trobar amb Mi i Bi (nosaltres erem Sa i Ig). Amb qui, per cert, ja tocava escalar de nou :-)

Dissabte amanegué amb uns flocs de neu com a punys... però amb una mica de paciència el dia ens va deixar escalar. A més a més varen arribar Edu, Vane i Quico, i també lo Gu, German i Arno. Varem començar a la pedra de la Balena; escalfar i al lio... i em vaig liar... a pegues amb la beaute de la chose caiguent i caiguent al final, vinga el pegue ahi pim pam colzes mirant a Antequera i pegues i més pegues (bona sessió d’entrenament, això si). El que no va fallar va ser l’Edu qui va reventar la línea que comença dins la coveta i surt pel mig de la pedra. A més a més, l’Edu va rebentar el Sing While You May amb la mateixa facilitat que l’anterior... I Bi, Sa i Va també es varen deizar la pell. Al final del dia vaig probar el Black Block du Fond, i al Flahs vaig pringar al mantle, amb les mans més fredes i un dolor de pell que no em vaig poder aguantar..., un parell de pegues més i vaig decidir acabar el dia. Però la festa va continuar al Creature, on l’Edu ens va tornar a sorprendre amb la facilitat amb que feia el primer pas, pero perdonant a la part de dalt. Qui no va fallar va ser Guntram, a qui no li sortia el primer pas però un cop el va passar va finalitzar el bloc.

Nit tranquileta. Soparet amb bona companyia, un gotet de vi i un fart de riure.

També hi varen arribar a dormir Laia, Jesús, Victor i una altra parella. I diumenge hi arriba més gent, Agus, Victor, Olga, Anna, Pep, Vanessa, Roger, Franela i més gent...

Jo encara estava cuit de pell i muscul, i ja em va costar escalfar. Un parell de pegues a l’uniformicide i ja ho vaig tidre be. Però Sara, super motivada com sempre i amb els dits a punt de sagnar, encara va poder fer el Plug In, primer des del canto bo i després des de la dreta (6c)!!!!!!!!!!!! Anna també el va reventar!!

De tota manera, tots dos estavem cansats i varem decidir tornar prompte. Però de camí a la furgo varem parar a veure com Miquelet i Jose volaven una mica al Superman. I vinga riure i la tonteria i Miguel pim pam dalt!!!! Ells encara es varen quedar una estoneta, però nosaltres cap a casa que aquesta setmana es presenta mooooooolt dura! :-)


Miguel Navarro sending Superman, Targassonne from Ignasi Tarrazona Gasque on Vimeo.


dijous, 1 de març de 2012

Arranca la Temporada!

2011 ha sido un año plagado de actividades y lleno de nuevas experiencias y recorriendo de extremo a extremo un amplio abanico sentimientos y sensaciones. Ya entrados en 2012, puedo decir que la temporada ha empezado, después de un par de catarros y demás, he conseguido coger una rutina y empezar a hacer las cosas bien. Resulta interesante como, año tras año, las impresiones van cambiando…
De nuevo, 2012 se presenta cargado de actividades, objetivos y mucha, mucha motivación. Hace dos fines de semana estuvimos en The Climb y la Pedriza (iré poniendo el blog al día) y este fin de semana hemos estado en Albarracín, recuperando buenos momentos en el bosque.Sara y yo llegamos el viernes, ya de noche, pero así pudimos levantarnos el sábado con toda la calma del mundo para hacerle una visita al panadero antes de ir a escalar al arrastradero, dónde nos encontramos con unos amigos de Barcelona, otros de Valencia, Alicante, Castelló y Euskadi. Ya antes de calentar decidí que iba a ser un día suave y de porteo para mi, pero Sara iba super motivada para hacer uno de sus proyectitos que, si bien no pudo encadenarlo, notó la progresión desde su última visita y sacó todas las piezas de un puzzle que se verá completado en breve. Eso sí, antes ir a probar el MiniVarano, consiguió encadenar algunos bloquecitos buenos buenos ☺
Finalmente acabamos en el párking, pero como espectadores con Chus, Checa, Nano, Mery, Etxebe y compañía arrancando sonrisas entre pegue y pegue para terminar la jornada en el bosque…
Y como no teníamos agua, bajamos al pueblo a por ella pero acabamos tomándonos unas cervezas en el Gato esperando a Jose y Camila, para tomarnos otra e ir a cenar… Solo decir: que de risas!
Domingo. Sector techos. Calma. Calentar en el pasillito, y al techo del Quebrantamentes. Allí Sara tenía otro proyectito: el Chimpancé. Acamer la Astronave. Y yo, probar todo lo que pudiera jejeje. Además allí estaban el trío Nano, Etxebe y Mery. Más motivación. Mientras Acamer, Nano y yo (Etxebe se fue al rato) probabamos los siempre más que exigentes pasos de la Astronave, Sara y Cami, con el amparo de Mery, le daban al Chimpancé. Tampoco hubo suerte, pero de nuevo muchos progresos, dejándolo a puntito y como una buena excusa para la próxima visita. Nosotros, asediando la Astronave, íbamos probando líneas vecinas. Yo conseguí hacer una variante de esta, que empieza y termina igual, pero es totalmente diferente, ya que en lugar de hacer travesía, primero asciende y luego se reúne con el recorrido central. En realidad hace como un año que hice este bloque pero sin salir por arriba… así que me apetecía hacerlo de verdad. Por su parte, Acamer consiguió encontrar su método para la dichosa Astronave, pero con ese cuchillito no quedaban muchos más pegues, y decidimos probar, al final de la sesión non stop, la variante que comienza a la izquierda, que rondará el 7b o 7b+. Y como la Astronave está cotada de 7c+ (referencia dónde las haya), pienso que el bloque que hice se mueve más o menos entorno al mismo grado, aunque he de decir que son movimientos que se me dan bien. En fin, este techo no tiene desperdicio y todavía nos quedan líneas lógicas por escalar, así que pronto volveremos!
Aquí el vídeo de este bloque (cuyo nombre por cierto no se) y en breve subiré algún post referente a Madrid ☺

Untitled from Ignasi Tarrazona Gasque on Vimeo.